Hardcore Superstar - Dreamin' In A Casket (2007)




Formación del grupo en Dreamin' In A Casket:

  • Jocke Berg (Voces)
  • Thomas Silver (Guitarras)
  • Martin Sandvik (Bajo)
  • Magnus Andreasson (Batería)

Hardcore Superstar es una banda de hard rock procedente de Suecia. Dreamin' In A Casket es uno de sus álbumes más aclamados, puesto que ha cosechado críticas muy positivas por parte del público y prensa especializada. En sus inicios, la banda sonaba algo más cruda, sin embargo han ido moldeando su sonido sin perder la potencia que les caracteriza, aunque quizás cuiden bastante más las melodías que antaño.

El álbum se inicia con No Need Company, y lo hace progresivamente, con un ambiente tenebroso e intrigante que desemboca en un riff potente. La base rítmica es muy sólida y la voz de Berg, simplemente genial.  Con Medicate Me toca escuchar una pieza realmente asombrosa, con guitarras afiladas, unas estrofas potentes y unos estribillos muy pegadizos. Se trata sin duda de uno de los cortes más impactantes del disco.  El siguiente corte es el encargado de dar el título al disco, una composición menos acelerada pero igualmente potente, albergando muy buenas melodías vocales y conformando uno de los mejores estribillos de todo el álbum. Silence For The Peacefully se inicia con unos buenos riffs y una gran base rítmica. Siguen esa onda hardrockera macarra de todo el disco, pero con unas melodías realmente cristalinas y muy pulidas. El solo de guitarra es muy armonioso, engancha, siendo corto, aunque llegando a buen puerto. Sophisticated Ladies es otro de los puntos altos del disco, con buenos guitarrazos y unas cortas estrofas que tienen un único y claro fin, guiarnos lo antes posible hacia un brillante estribillo. Wake Up Dead In A Garbagecan es quizás el título menos logrado del álbum, desluciendo por completo al estar rodeada de buenas canciones.

Llegamos a la segunda mitad del disco con Spreadin' The News, otra de las composiciones más importantes del álbum. Potentes riffs y una base rítmica demoledora acompañan a las melodías vocales de las estrofas, cortas pero intensas. El estribillo es potente y engancha de primeras. This is For The Mentally Damaged es algo más sosa, aunque con unas guitarras rudas y afiladas, pero ensombrecida por la grandeza de Sensitive To The Light, de lo mejorcito en esta segunda mitad de Dreamin' In a Casket. Las melodías que dibujan las guitarras son fantásticas y los estribillos simplemente magníficos, los cuales ayudan a convencer de que estamos ante uno de los himnos del álbum. Lesson In Violence sostiene dignamente el nivel del disco, mientras que Sorry For The Shape I'm In nos alumbra con sus poderosas guitarras perfectamente ejecutadas por el señor Thomas Silver. El corte encargado de despedir el disco es No Resistance, tratándose de una canción correcta sin más.

Dreamin' In A Casket es un álbum notable, siendo un digno sucesor del grandioso homónimo Hardcore Superstar. Se queda cerca del resultado final de aquel, pero pierde por contener algunas canciones de relleno. Hard rock potente, macarra, melódico y bien estructurado, abrigado en todo momento por guitarras robustas y una base rítmica realmente potente.

Mi puntuación: 8

Tracklist:

  1. Need No Company
  2. Medicate Me
  3. Dreamin' In A Casket
  4. Silence For The Peacefully
  5. Sophisticated Ladies
  6. Wake Up Dead In A Garbagecan
  7. Spreadin' The News
  8. This Is For The Mentally Damaged
  9. Sensitive To The Light
  10. Lesson in Violence
  11. Sorry For The Shape I'm In
  12. No Resistance



Comentarios